Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de agosto de 2019.- Paul Ibarra Collazo, ex asesor de la diputada de Morena en el Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez, quien destapó una presunta problemática de moches al interior del Poder Legislativo local, lanzó una petición en la plataforma change.org para eliminar la partida que tiene cada diputado para el pago de asesores externos.
El también activista por los derechos de la comunidad gay en el estado, explica que al inicio de la Sexagésima Segunda Legislatura potosina, se destinaba una partida de 40 mil pesos para el sueldo de asesores externos de cada diputado y que a menos de un año, esa bolsa se duplicó a los 80 mil por cada legislador.
A esto se suma que los presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva del Congreso, reciben un recurso extra para asesores; 160 mil y 120 mil pesos respectivamente.
En ese contexto, Ibarra Collazo asegura que hay una red de triangulación de recursos que debe eliminarse, quitando la partida para el pago de asesores, para dar paso a que cada legislador pague de su dieta las asesorías que necesite.
«Si algún diputado o diputada quiere asesoría, que los pague de su modesto sueldo de 104 mil 500 pesos al mes, más prestaciones; la ciudadanía está cansada de las tranzas, queremos una clase política que no robe, que no mienta y que no nos traicione. Paguen sus asesores si quieren…», sentenció Ibarra Collazo.
La petición se acaba de lanzar en la plataforma, hasta el momento tiene solo menos de 20 firmas.