SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de mayo 2021.- El secretario general de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, informó que debido a la posible participación de policías municipales de Matehuala en el secuestro de 12 personas originarias de El Salvador, se harán los exámenes de control y confianza de forma más rigurosa en los Ayuntamientos, ya que estos elementos son la primer fuerza de reacción y atención a la ciudadanía.

El funcionario estatal agregó que esta cuestión preocupa a las autoridades, ya que esto implicaría que un cuerpo de seguridad esté involucrado en temas del crimen organizado.

«Es un asunto que está en el tenor de lo más importante, en este momento porque se trata de un cuerpo de seguridad que debe de estar a la orden de la ciudadanía y que se involucre presuntamente en un acto de esta naturaleza, llama la atención».

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el aseguramiento es derivado de la indagatoria que se abrió el pasado 22 de abril de 2021, cuando autoridades salvadoreñas informaron que varios de sus connacionales solicitaron apoyo al consulado, porque unas personas tenían a sus familiares privados de su libertad y además les solicitaban dinero en dólares.

Finalmente, Hernández Delgadillo dijo que independientemente de si la FGE determina que los policías son culpables o no, esta situación es un llamado de atención para reforzar la preparación y exámenes de todas las corporaciones.