Anuncia Villa de Pozos academia municipal propia ante urgencia de policías
SAN LUIS POTOSÌ, SLP., 21 de septiembre de 2018.- En compañía de un visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), un grupo de 15 desempleados del ayuntamiento de la capital potosinas, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) este jueves 20 de septiembre, para presentar una demanda penal en contra de quien resulte responsable de los despidos injustificados en la administración del alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
Adriana Amorós, quien fue despedida del ayuntamiento, aseguró que los ex trabajadores están cansados de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y la administración gallardista, no hagan caso a las numerosas demandas que han interpuesto, además señalan a ambos entes de aplazar el pago de laudos.
Este jueves, el grupo de inconformes acudieron directamente con el subprocurador Aaron Edmundo Castro Sánchez, pero no los recibió.
En su lugar, fueron recibidos por un abogado de la fiscalía, quien les indicó que tendrán que asistir nuevamente, con copias de las demandas de cada uno de los afectados.
A pesar de que faltan solo 10 días para que concluya la administración gallardista, el grupo de ex trabajadores espera que este plazo no sea otro problema ya que las demandas serán a personas específicas.
Finalmente, la señora Adriana refirió que han tenido comunicación y acercamiento con el alcalde electo Francisco Xavier Nava Palacios, en busca de una solución viable a sus demandas.