Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de octubre de 2018.- A un día de los hechos violentos que se registraron en Culiacán, Sinaloa, por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y sobre la decisión de las autoridades federales de liberarlo con el argumento de pacificar la capital sinaloense tras los ataques armados en varios puntos de la ciudad, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dijo no poder emitir juicios sobre la grave situación de seguridad en Culiacán.
Carreras López señaló que solo al vivir cada uno de los eventos de seguridad, se entiende que hay que tomar decisiones complicadas, y que algunas de ellas a veces son más acertadas que otras.
«Ante la complejidad en el tema de seguridad muchas veces las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen que estar tomando decisiones sobre cómo se van presentando los acontecimientos. Para mí en lo personal es muy complicado emitir un juicio de valor sin conocer los detalles concretos del tema, y también sabiendo que uno tiene una responsabilidad en el Estado», argumentó para abstenerse de dar un posicionamiento.
Sobre la fuga de más de 50 reos del penal de la capital sinaloense y de lo que eso representa para todo el país en materia de prevención, el gobernador potosino indicó que periódicamente se revisan condiciones de sobrepoblación en las cárceles de la entidad, protocolos de operaciones para el traslado de objetivos criminales, entre otros factores que pueden poner en riesgo la gobernabilidad en las prisiones.
Finalmente, el mandatario potosino se solidarizó con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y con la población sinaloense en general, que «sin duda vivió un día terrible», concluyó Carreras.