Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de septiembre de 2018.- La Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), trabaja en una propuesta para mejorar la reforma educativa implementada e impulsada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para ofrecer a los estudiantes un modelo que se adapte a las circunstancias y regiones del país, informó el Secretario General, Enrique Vanegas Silva.
«La reforma educativa del actual Gobierno Federal ha tenido muchas inconsistencias y nos hemos dado cuenta de que hay muchas lagunas y cuestiones de interpretación de los contenidos del famoso ‘nuevo modelo educativo’ que no están muy acordes a la realidad que vive el país», advirtió.
Consideró que el nuevo modelo beneficiar a la educación de los niños y jóvenes con evaluaciones acordes a las circunstancias que el país está viviendo y que, por otra parte, respete el derecho laboral de cada docente, añadió.
«Nosotros jamás hemos estado de acuerdo en que la evaluación a los docentes sea agresiva, ofensiva y lesioné los derechos laborales de los maestros, estamos totalmente en contra de esa situación» expresó.
Expuso que en la sección 52 se han reunido con padres de familia, maestros, académicos y autoridades, a fin de elaborar las propuestas que se presentarán para definir los nuevos proyectos educativos del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador.
«Incluso hay muchos maestros que han subido a la plataforma nacional sus propuestas, de lo que tienen su número de folio que lo comprueba, y estamos únicamente esperando a que se llegue el día en que quien está organizando estos foros, Esteban Moctezuma Barragán, virtual Secretario de Educación Pública, dé a conocer la fecha en que se llevará a cabo el foro en el estado de San Luis Potosí”, comentó.
Confió que la mayoría de los maestros participen con sus propuestas y que de los 7 mil agremiados a la sección 52, al menos un 80 o 90 por ciento, suba próximamente sus propuestas a la plataforma y así contribuir a una educación digna y de calidad para los niños y jóvenes mexicanos, como dicta el compromiso magisterial.