
Firman convenio INE, Ceepac y SEGE para uso de escuelas en elecciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo 2020.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Fernando Chávez Méndez, dijo no tener ningún comentario sobre la ampliación de dos años al periodo de vigencia de las unidades del transporte público, propuesta por el diputado Rolando Hervert Lara.
La organización Cambio por San Luis denunció públicamente la existencia de dicha iniciativa y con la cual —argumentan— el panista claramente busca beneficiar a los concesionarios del transporte público.
Chávez Méndez señaló que tampoco le merecía ningún comentario sobre si esta iniciativa favorecerá a los potosinos usuarios del servicio que prestan las unidades de trasporte público.
Sobre el aumento a la tarifa del transporte urbano en base a la formula del incremento a los combustibles, señala que no funcionaría porque el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho durante mucho tiempo que no habrá incrementos en el rubro.
Indicó que está trabajando con los permisionarios y se les está exigiendo que cumplan con todo lo que marca la ley.
Recordó que se les han dado tres meses, a partir del incremento de la última tarifa, para que cumplan el requisito de quitar la pasarela, tener sus cámaras de seguridad funcionando, así como contar con botones de pánico y retirar los asientos preferentes.
Aseguro que hasta el día de hoy, 30 por ciento de las unidades de transporte no cumplen con los requisitos y si siguen en esas condiciones serán retiradas de la circulación.
Por otro lado señaló que se ha trabajado con la subsecretaria de comunicaciones y transportes de la Ciudad de México, Yuriria Mascott Pérez, con la finalidad de mejorar la conectividad en San Luis Potosí.