Arranca Guardia Civil Municipal para fortalecer seguridad en SGS
MATEHUALA, SLP., 5 de diciembre 2019.- La tarde de este jueves se desarrolló una marcha pacífica por las principales calles para manifestar la preocupación sobre los hechos violentos en contra de las mujeres ocurridos en los últimos días en la zona.
Félix Jaime Mejía Velázquez, director de la Escuela Militarizada de Matehuala, mencionó que esta marcha busca hacer conciencia sobre la problemática del feminicidio, violencia de género y conductas antisociales que posteriormente se pueden convertir en un delito.
Durante la marcha los jóvenes llevaron letreros y cartulinas, donde manifestaron su inconformidad y sentir sobre los hechos ocurridos en México, San Luis Potosí y en especial en la ciudad de Matehuala.
El directivo dijo que posterior a esta marcha se trabajará en la realización de mesas de trabajo para dar a conocer cada una de las problemáticas y cómo se puede ayudar para solventar el problema, dichas actividades se celebrarán en próximos días en las instalaciones de la escuela, la cual se ubica en la calle de Julián de los Reyes en la zona centro de Matehuala.
Asimismo se buscará que posteriormente se celebren en plazas públicas para que la sociedad participe, como este jueves donde se congregaron 120 alumnos de planteles educativos como la escuela secundaria Ángel Vera, Ernesto Báez Lozano, Ponciano Arriaga y Francisco Zarco.