![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-01-at-2.42.37-PM-107x70.jpeg)
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de septiembre 2020.- El Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Juan Ramiro Robledo Ruíz anunció la puesta en marcha del nuevo sistema digital para recibir y emitir notificaciones entre las partes que participen en un proceso, con ello se moderniza y se pone al alcance de todos los ciudadanos un nuevo mecanismo que dará agilidad, certeza jurídica y disminución de costos en la impartición de justicia administrativa en el estado.
El uso de estas tecnologías, permitirán a los ciudadanos que vía internet a través de un correo electrónico reciban y emitan notificaciones, mismas que tendrán validez legal a través de una firma electrónica que contará con todas las medidas de seguridad.
Informó que el Tribunal inició reuniones de trabajo para dar a conocer a las entidades públicas estatales y municipales los “lineamientos de la notificación electrónica”, asimismo se convocará a asociaciones civiles y sociales para informarles los trámites que ciudadanos e instituciones pueden realizar a través de este mecanismo.
La primera reunión fue en San Luis Potosí capital el jueves pasado, se tiene agendado el 29 de septiembre en Ciudad Valles y precisó que en breve dará a conocer las fechas del resto de las regiones del estado.
En estas sesiones se realiza la difusión, se intercambian puntos de vista, pero sobre todo se desahogan dudas de su operatividad. A la par se realiza el registro ante el Tribunal de los entes públicos, con el fin de apoyarlos y facilitarles los esquemas técnicos, informar de las obligaciones y los protocolos de atención a este nuevo esquema.
Señaló que para las entidades de los gobiernos estatal y municipal, representa un área de oportunidad para ayudarlos y orientarlos a conducirse con legalidad y si fuera el caso, corregir trámites que afecten a los particulares.
Estos lineamientos, entraron en vigor el 15 de septiembre de este año, luego de su publicación en el periodico oficial del Estado mediante el acuerdo general 14/IX/2020 del Pleno del Tribunal, por el que se establecen los Lineamientos para la Notificación Electrónica.
Con estas medidas, el Tribunal cumple así con un mandamiento legal estableciendo un medio moderno para diligenciar sus notificaciones, a través de una formula digital sencilla y segura que permite enterar de sus actuaciones a las partes, sin mayor carga de tarea y con economía de recursos humanos y materiales que facilitarán notablemente la impartición de la justicia administrativa en San Luis Potosí, concluyó.