Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de mayo de 2020.- Cuando se habla de Esther Anaya se hace referencia a una de las artistas sensación a nivel mundial. El mundo ha sido testigo del brillante espectáculo que una mujer ha logrado al combinar tres géneros, que para muchos son incompatibles: clásico, urbano y electrónico. Su belleza llama la atención, pero su talento es desbordante.
En Quadratín Espectáculos dialogamos con la hermosa colombiana que nos atendió de una manera muy sencilla y cordial, que pocos artistas de trayectoria corta no lo tienen.
Esther Anaya nacida en Montería, Colombia, es violinista, DJ, compositora, productora y cantante; ha entrelazado su formación clásica y su sonido con un amplio repertorio musical que incluye pop, electrónica, música latina y ritmos internacionales.
Su primer amor, su padre, y su segundo amor su violín, Esther recuerda con emoción cómo fue ese primer gran acercamiento con la música. A pesar de que era muy pequeña, lo recuerda como si hubiese sido ayer. Un día mientras se encontraba observando una película en la que una niña tocaba el violín, cada una de las notas se quedó en su cabeza. De inmediato le pidió a su padre que le regalara este instrumento y él pensando que era un capricho le dijo que «sí», pero no sonaba muy convencido. Fue tanta su insistencia, que una semana después se lo regaló y ella duró tocándolo día y noche.
“Hola David, ¿cómo estás?, un placer. El amor por el violín nació a muy temprana edad, mi padre le cantaba a mi madre muy apasionado por la música romántica, y desde ahí inicia mi influencia”, nos comparte Esther con una emotiva voz que proyecta ese sentir de sus raíces.
Esther es parte del dúo Natalia y Esther formado en 2017 por ella y la modelo y DJ californiana Natalia Barulich. Estas dos hermosas y talentosa mujeres han experimentado una gran aceptación de las multitudes internacionales por su originalidad y mezclas de sonidos.
“El desarrollo y dominio del violín me tomó mucha práctica, mucha capacitación, yo fui a escuelas de música clásica en Colombia, en Estados Unidos con profesores particulares, hasta desarrollarlo desde los siete hasta los 19 años ya cuando empecé a tocar en lo profesional”, continúa la conversación.
“El talento Dios me lo ha otorgado, es un regalo, como todo en la vida siempre hay obstáculos que nos hacen más fuertes, nos moldean, lo difícil fue entrar en una industria dominada por los hombres, el ser DJ, pero capacitándose y preparándose, todo se puede, mi mayor competencia soy yo misma, el público entiende muy bien mi trabajo, pasar esa barrera del miedo me ha servido para crecer”.
PACIENCIA, DISCIPLINA Y AMOR
Esther no sólo es belleza, es talento, actitud, humanismo; sus logros son a base de paciencia, disciplina y mucho amor a su actividad profesional.
“Un violín clásico, es una armoniosa mezcla de ritmos modernos, latinos y belleza”, señala.
Durante su carrera musical, Esther ha tenido la oportunidad de estar en el escenario junto a figuras como Rihanna, Kanye West, Christian Castro, los DJ’s David Guetta, Calvin Harris, entre otros; también estuvo presentándose con su solo de violín en el Ford Amphitheater en Hollywood, California. En su última presentación abrió un concierto histórico de Ana Gabriel celebrando sus 45 años de carrera, en la ciudad de Cali, Colombia, ante más de 40 mil personas, presentó su primera canción cantada “Maracambé” con un show inigualable compuesto con 16 bailarines, la banda y su violín. Su talento la ha llevado a recorrer el mundo, ha estado en Alemania, España, Italia, Londres, París, Rusia, Guam, Singapur, Bahrein, Dubai, Grecia, Seychelles, Colombia, El Salvador, México, Costa Rica, Guatemala, entre otros países.
“Me encanta cocinar, claro que en esta cuarentena he puesto en práctica todas mis habilidades, me gusta mucho cocinar con muchos sabores, yo no cocino para mí sola, yo cocino para otras personas, si viene alguien a comer conmigo, con mucho amor me invento mis propias versiones, no sigo recetas, amo la comida, una de mis favoritas es la peruana, el sushi, la comida japonesa ufff”, nos revela la hermosa colombiana con un matiz de voz disfrutando la conversación y compartiendo su vida.
“Bueno, mis pasatiempos favoritos es la lectura, todas las mañanas leo la Biblia o uno de mis libros favoritos, la lectura es muy importante; entre mis rutinas está el ejercicio, montar bicicleta y patinar, soy muy aventurera, muy viajera, a la adrenalina me le apunto”, finaliza.
“Un nuevo pasatiempo de cuarentena, son las plantas, las estoy cuidando y ver crecer; creo mis propios tés, soy demasiado activa creo que tengo mucha energía, jajaja, no me quedo quieta ni un solo segundo”