Llega Sebastián Pérez Bouquet como refuerzo del ADSL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de marzo de 2019.- La escuadra potosina Canels-Specialized incursionó de manera arrolladora en la Clásica Ciclista Benito Juárez, celebrada en Oaxaca, para adjudicarse el 1-2 de la prueba que comprendió 107 kilómetros de recorrido.
En solitario Efrén Santos cruzó la meta logrando con eso un redondo triunfo dentro de la tradicional lid ciclista, seguido de Eduardo Corte en segundo sitio, que desplazó a Carlos Álvarez para darle a Canel´s-Specialized el uno dos, con llegada en la cuarta posición para Pablo Alarcón.
Se cubrieron cuarenta kilómetros de circuito ondulado en una de las principales avenidas de la capital de Oaxaca, donde el equipo que dirige el sanluisino Juan José Monsiváis, ya tenía su estrategia planeada desde temprana hora.
Culminada la última vuelta al circuito los corredores del Canel´s-Specialized se dirigieron a los 67 kilómetros restantes de ruta, un duro ascenso en terreno montañoso rumbo a la meta que se mantenía en espera, en la tierra del Benemérito de las Américas, Ixtlán de Juárez.
Al comienzo del tramo más pesado Efrén Santos comenzó su ataque sobre el premio de montaña “Carlos López”, logrando alzar los brazos en lo más alto al cruzar la meta y así enfilarse en solitario durante 50 kilómetros rumbo a la meta, logrando una distancia de más de dos minutos sobre dos perseguidores, entre ellos Eduardo Corte de Canel´s-Specialized.
Finalizada la competencia Efrén Santos vertió sus comentarios: “Fue una montaña bastante dura, la cual corrí en el 2016 y eso me ayudó a conocerla y saber cómo estaba para esta carrera. No se podía perder la oportunidad de ver a Canel´s-Specialized en lo más alto del podio, ahora seguiremos nuestro trabajo, nos quedan muchos kilómetros por recorrer en estos meses y vamos con todo”, puntualizó el ganador.