
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de mayo de 2022.- San Luis Potosí mantiene un nivel medio respecto al indicador de ocupación laboral a dos años de haber iniciado la pandemia de Covid 19, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), registra 0.77 puntos en dicho parámetro.
Por otra parte, expertos en materia laboral precisan que actualmente hay 1.9 millones de personas sin empleo en el mundo.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) explica además que, por cada persona que ingresa al mercado laboral, dos están saliendo de un empleo y les resulta más complicado integrarse nuevamente.
El porcentaje que muestra para San Luis Potosí, se refiere a la variante de entre 2.18 por ciento y 2.95 por ciento, lo que representa un clima de estabilidad laboral.
Los estados de Querétaro, CDMX y el Estado de México, son los que mayor desocupación laboral presentan en este primer trimestre del año.