
Visita este domingo el Global Beer Fest 2025 en el parque Tangamanga I
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., a 27 de septiembre del 2018.- Antonio “N” de 34 años de edad, lleva medio año recluido en el penal de La Pila por el delito de homicidio y ahí dentro fue reaprehendido por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), acusado de secuestro agravado y extorsión, en hechos ocurridos en la delegación La Pila hace un año.
El detenido está relacionado con un multihomicidio ocurrido en Villa de Reyes, según precisa en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Trascendió que el mandato judicial cumplimentado, obedece a los hechos ocurridos el 17 de octubre de 2017, cuando la víctima conducía su camioneta por un camino rural que conduce de la comunidad Ojo de Gato a la delegación La Pila, donde fue interceptado por sujetos que avanzaban en dos camionetas y le privaron de la libertad.
En este punto también fue despojado de sus tarjetas bancarias y teléfono celular, en el aparato observaron que tenía fotos de otro vehículo y le exigieron entregarlo con documentación, o de lo contrario privarían de la vida a sus hijos.
La entrega de la unidad fue realizada por un familiar de en otro camino de terracería con la factura original; después de esto, la víctima fue liberada cerca de una empresa automotriz de la zona.
Agentes investigadores de la UECS comenzaron sus labores y obtuvieron elementos para conocer la identidad de uno de los presuntos responsables, por lo que el Juez de Control determinó librar la orden de aprehensión por los delitos de secuestro exprés agravado y extorsión.
Los agentes investigadores acudieron al centro penitenciario y le informaron sobre el nuevo mandato judicial en su contra, por lo que enfrentará este nuevo proceso.