
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de enero de 2020.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, informó que ya se encuentran lista las convocatorias de licitación para la ampliación del Puente Pemex y el bulevar Rocha Cordero.
Añadió que el retraso en los procesos se debió a cuestiones distintas de los proyectos, como la autorización para el Puente Pemex por parte de la Comisión Federal de Electricidad y la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), la cual es la concesionaria de las vías férreas.
Con esto esperan que ambas obras de construcción inicien a mediados de febrero, las cuales señaló son primordiales para la movilidad de la ciudad y complementan el sistema de vialidades que se propone en el programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Asimismo, el edil explicó que las obras están fondeadas por el municipio en su parte correspondiente —las aportaciones fueron hechas a un fideicomiso con el propósito de ser garante de los recursos— y aseguró que se llevarán a cabo sin contratiempos, por lo que esperan que estén concluidas dentro de 10 meses.
Especificó que la inversión para el Puente Pemex requiere de alrededor 115 millones de pesos, en las que se tendrán que pagar afectaciones a KCSM, llevar a cabo convenios con la CFE; mientras que el boulevard, los puentes superiores y la gaza que será incorporada a la Carretera 57, contará con un presupuesto 270 millones de pesos.
Ante lo que estás obras representarían para la ciudadanía y el tráfico vehicular, el alcalde pidió su comprensión, ya que el municipio tiene que invertir en obras de movilidad y, aunque en un inicio genere ciertas molestias, insistió que la población debe ser paciente y ser consciente de que hace algún tiempo no se realizaban obras de infraestructura para la ciudad.
“Hay un rezago enorme y ya nos alcanzó la realidad, estamos saturados de vehículos y tenemos que idear nuevas obras de infraestructura, y eso es lo que estamos haciendo”, señaló.