Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
RIOVERDE, SLP., 13 de octubre 2020.- Aun cuando el semáforo epidemiológico cambió a amarrillo, el gobierno de Rioverde analiza el proceso de reactivación de espacios públicos como la plaza principal y unidades deportivas, por lo que permanecerán cerradas temporalmente durante este semáforo.
El secretario general del Ayuntamiento, Rubén González Juárez, señaló que la decisión es para reforzar las medidas de cuidado y prevención ante el Covid 19.
Indicó que hasta el momento solo la Plaza de Fundadores se abrió por decisión de las autoridades eclesiásticas de la parroquia de Santa Catarina de Alejandría, sin embargo, otros espacios se someterán a un análisis.
A pesar que los contagios de Covid 19 en el estado han disminuido, Rioverde se posiciona entre el tercero y cuarto lugar de municipios con casos activos, tan solo hoy reportó ocho casos.
González Juárez detalló que lo más importante es la reactivación económica, por lo que se debe reforzar todas las medidas sanitarias y puntualizó que el cambio de semáforo a amarillo, es solo un paso para llegar al semáforo verde, donde se deben reforzar acciones como el uso de cubrebocas y desinfección de espacios.
Finalmente solicitó a la población ser pacientes, reforzar las medidas preventivas y apoyar al comercio local.