Doctoras de IMSS ganan Premio Nacional de Investigación en Oncología 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de junio de 2020.- Ahora las graduaciones son diferentes debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia, ante lo que en algunas escuelas de la capital se omitieron los festejos que se solían hacer al final del año escolar; instituciones buscan seguir nuevos protocolos.
En algunos colegios particulares por ejemplo, se les dieron instrucciones a los padres de familia para que los niños pudieran ir a recibir su certificado en los niveles de jardín de niños y primaria, en donde se les informó que los niños tenían que ser llevados en autos hasta el patio de los planteles, en donde solo se podía bajar el alumno graduado portando un cubrebocas para recibir el documento, los padres y familiares que los acompañan debían permanecer al interior del vehículo.
En el Instituto Potosino durante la graduación de los alumnos de primaria se formó una fila de vehículos en cuyo interior iban los alumnos para recibir su certificado, algunos vehículos llevaban carteles con el nombre de los niños y con felicitaciones, otros con leyendas escritas sobre los cristales y otros más adornados con globos.
Lucy, profesora de primaria de esta institución, comentó a Quadratín que las instrucciones para que los alumnos acudieran de esta manera a recibir sus certificados se les comunicaron con anterioridad a los padres de familia, “les informamos que debido a las disposiciones debían traer a los alumnos en vehículo y solo el niño se podía bajar para recibir su certificado. En este caso también se tomaban la foto con la mascota de la institución”.
Así los niños emocionados bajaban del vehículo y se dirigían a un presídium en donde se encontraban los directivos de la escuela, quienes les entregaban sus documentos y enseguida subían al vehículo ante los aplausos de sus familiares y maestros que ahí se encontraban.