Entregan apoyos a mujeres en Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama
San Luis Potosí, SLP., 26 de julio de 2024.- Los alumnos de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Tierra Nueva, no pudieron iniciar clases como el resto de los niños que regresaron a las diferentes escuelas de San Luis Potosí debido a la falta de maestros.
En esta escuela, situada a una cuadra de la plaza principal, madres y padres de familia se reunieron la mañana de este lunes para exigir a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) que envíen maestros y maestras para la educación de sus hijos.
Actualmente, solo cuentan con tres profesores para toda la institución, lo cual es insuficiente para cubrir las necesidades de todos los alumnos.
Con pancartas colocadas fuera de la escuela, los padres de familia manifestaron sus inconformidades y esperan que la SEGE los tome en cuenta y les envíe los maestros que necesitan. «Señor Gobernador, no es posible que en sus fiestas invierta millones y que las escuelas estén sin maestros en sus salones. Invierta en la educación, no en Julión», señalaban en una de las pancartas, expresando su descontento por la situación.