Hospital de balones, 50 años reviviendo el deporte en San Luis capital
RIOVERDE, SLP., 28 de septiembre de 2020.- El lienzo charro Puente de la Cruz fue testigo de cómo la escaramuza local se llevó el triunfo -por apenas un punto-, en la fase uno del Estatal de Escaramuzas 2020, que reunió el domingo a las mejores amazonas de la zona media en esta ciudad.
En el evento se permitió el acceso solo a familiares de las participantes en las gradas, la mayor parte de la afición se unió a través de las redes sociales para mostrar el apoyo a las mejores exponentes de este deporte en la región.
El equipo que capitaneó Angélica Nava –seguidora de una gran tradición charra en Rioverde, ya que su padre es uno de los primeros exponentes del deporte-, se alzó con la victoria luego de sumar 323 puntos, esto a calificación de los jueces en el ruedo y en el palco de honor.
La escaramuza Media Luna obtuvo un punto menos; este grupo está conformado por una tercera y hasta cuarta generación de charros de la familia del extinto Dr. Juan Guerrero.
Las calificaciones más altas de la primera fase que se realizaron en sedes alternas y con poco público, serán cotejadas y las más altas podrían obtener su pase al nacional, mientras que la segunda fase es el 17 de octubre donde algunas buscarán mejorar su desempeño.
A las escaramuzas de Puente de la Cruz y Media Luna con 223 y 222 puntos respectivamente, le siguieron Real del Mezquital con 298, Valentinas con 292, Villa de San Ciro 277, Azaharinas 268, Coronelas 259, Ganaderas de Altamira 236 y Corazón Serrano 231.
El nacional charro de este año se realizará también a puerta cerrada en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.