Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de diciembre de 2019.- El tema de los feminicidios en San Luis potosí es escalofriante, nada ha mejorado, es un problema estructural, señaló Juana María Castillo Ortega, fiscal especializada en Atención a la Mujer.
Señala la funcionaria que no se deben de bajar los esfuerzos en todos los
órdenes de gobierno ni la prevención porque todos los temas son importantes, “pero hay que dimensionar hacia dónde va el recurso, los presupuestos con perspectiva de género son muy importantes y no hay que minimizar las violencias que no son letales como el feminicidio”, indicó.
Asegura que en todas las muertes violentas de mujeres se hacen la investigación con el protocolo de feminicidio por obligación en todo el país y después se descarta si no lo fue.
Señala que en las muertes por feminicidios en San Luis Potosí el culpable principalmente es la pareja de la víctima y entre las razones destaca la prevalencia de los estereotipos de género. “Es decir, los victimarios no permiten que su pareja salga a trabajar en los espacios públicos y pretende que se quede en casa. Este es un factor por el cual las mujeres violentadas terminan asesinadas por su propia pareja”.