Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre de 2019.- A pesar de que los comerciantes ambulantes del pasaje Iturbide aseguran que no están enterados de su retiro a finales de noviembre, la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Rocío Zavala García, comentó que ella no quiere caer en el juego “ellos dicen, y no dicen”.
Aseguró que se les habla con la verdad, por lo que es un hecho que serán reubicados debido a que uno de los objetivos principales de la UGHC es conservar y preservar los monumentos históricos del centro.
En cuanto al supuesto permiso con el que cuentan los comerciantes para laborar en el espacio hasta diciembre, Zavala García indicó que solo se dan por una fecha determinada y no son con causa de antigüedad o derecho.
“Pudieron ellos haber tenido una autorización para ejercer una actividad comercial durante algún tiempo, pero repito, uno de los objetivos de esta dirección es preservar y conservar los edificios, y creo que es responsabilidad de todos hacer lo que nos corresponde”, señaló.
En cuanto al ordenamiento del Centro Histórico, indicó que se trata de un proceso de planeación que no se puede hacer de manera precipitada, por lo que se tiene que trabajar con lineamientos que permitan llevarlo a cabo con la identificación de comerciantes.