
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero.- La inseguridad sigue golpeando a los comerciantes, en esta ocasión los ladrones irrumpieron en la chocolatería Costanzo que se encuentra en Calzada de Guadalupe para asaltar a mano armada el establecimiento al momento de su cierre.
Al respecto, la empresaria Marvelly Costanzo, dueña de la tradicional tienda comentó que ésta es la tercera vez que la roban, durante la presente administración y los comerciantes del Centro Histórico padecen de estos robos diariamente.
Atribuye el problema a la falta de alumbrado público y negó que el monto robado no es el que circula por redes sociales.
“Aquí en el centro diario hay personas que se quejan, ya sea porque les robaron una blusa si es tienda de ropa, porque las farderas que entran de una manera muy rápida como si fueran familias y se llevan lo que pueden”, ejemplificó.
Reconoció que ayer pasó un susto muy grande “porque curiosamente tenemos que decir que es la tercera vez que nos asaltan, ahorita no tenemos seguridad y para esto hay muchos factores, uno de ellos es el alumbrado público que es desastroso por toda la ciudad, pero resulta que los asaltos no solo ocurren en la noche, sino que a la luz del día pueden pasar muchas cosas, hace poco a un compañero comerciante le robaron un maniquí y eso ya no es posible”.
Marvelly Costanzo indicó que aunque existan cámaras de vigilancia por toda la ciudad esto no es garantía pues actualmente los delincuentes cometen los ilícitos armados como fue el caso del asalto que vivió la noche de este jueves.
“Por más que nos digan que hay cámaras, una cámara no puede reaccionar ante una pistola, no solamente pasa en centro es en toda la ciudad, ayer en avenida Muñoz asaltaron dos locales, toda la ciudad está insegura, puede pasar una persona bajando del camión y lo golpean por el celular o cualquier otra cosa”.
La empresaria dijo que toda esta desatención en el tema de seguridad por parte de las autoridades repercute en el riego de las personas.
Mencionó que la mayoría de su personal son mujeres que se exponen a que un asalto como el que pasaron termine en tragedia y esto afecta no solo a los comerciantes sino a toda la población. “Los delincuentes van más adelantados que nosotros y las autoridades en protocolos de seguridad”.