Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSI, SLP., 17 de diciembre 2019.- El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, comentó que la mejor manera de proteger a los elementos de Seguridad Pública del Estado es mediante la capacitación constante ya que eso les permitirá estar mejor preparados y por ende saber reaccionar ante los riesgos que corren en el cumplimiento de su deber.
El funcionario señaló lo anterior a raíz del ataque que cobro la vida de un elemento de la Policía Municipal capitalina y de una mujer la noche de este lunes en la colonia Las Pilitas.
Asegura el funcionario que la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) ya va adelantada.
“Ayer cayó abatido un elemento de la Policía Municipal en cumplimiento de su deber, las investigaciones van muy avanzadas, es un tema en el que la Fiscalía por la mañana que tuvimos la reunión va a fijar y dar un informe de lo que se vaya avanzando en la carpeta de investigación”, puntualizó.
Leal Tovías aseguro que todas las corporaciones y dependencias están trabajando arduamente para brindar la seguridad que requiere la ciudadanía y reafirmó que todo está dando resultado y de ello se puede respaldar con estadísticas, aseguró.
“Los hechos violentos ahí están, se ha ido trabajando, las estadísticas también están ahí, nosotros hacemos nuestro trabajo, la fiscalía hace el suyo, la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional, la Policía Federal, todos están trabajando y hay un gran esfuerzo y hay resultados, que —como les dije— se ve reflejado en las estadísticas. La Guardia Nacional está cumpliendo, se está integrando y está involucrada en el trabajo con todos los potosinos”.
El Secretario General de gobierno dijo que las mesas de trabajo en materia de seguridad si son efectivas, lo que hay que trabajar es en la percepción que tiene la ciudadanía, que tanto denuncia un clima totalmente inseguro en la ciudad.
“La percepción de la gente es porque no estábamos acostumbrados a que se vieran hechos como estos, sin embargo el esfuerzo está ahí, tenemos que seguir trabajando para que la percepción de la gente cambiar a través de los resultados, más que del diálogo, de las declaraciones o de las entrevistas”.