Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de julio de 2019.- Al menos 28 contratos de obra por un monto de 440 millones de pesos fueron adjudicados a la empresa Infraestructura del Golfo, propiedad del titular de la Comisión Estatal de Agua, Jesús Medina Salazar.
Lo anterior fue denunciado por el diputado, Ricardo del Sol, quien detalló que del 2015 al 2017, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado gobierno federal que encabezó el priista, Enrique Peña Nieto, benefició la empresa familiar del funcionario estatal al tiempo que desempeñaba labores como servidor público.
Recordó que los estatutos legales en México, dicen que ningún funcionario público hasta su tercera y cuarta generación, pueden acceder a los recursos públicos, es un acto violatorio.
Detallo que por estos actos de corrupción, entregarán al Gobernador del Estado las pruebas para demostrar la corrupción en la que incurre su subordinado y exigir su cese inmediato.
De no atender sus peticiones, adelantó, que por omisión promoverán un juicio político en contra del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y además recurrirán a las dependencias de procuración de justicia y anticorrupción, para que este acto no quede impune.
Y es que aunque Medina Salazar, «renunció» a su cargo al interior de la compañía «Infraestructura del Golfo» el pasado 2017, ésta continúa en manos de su esposa e hijos y en el presente año se ganó otro contrato por 30 millones de pesos.
Además de «Infraestructura del Golfo», la esposa, hijos, yerno y hasta la comadre, prácticamente están prestando su nombre para acaparar obras y proyectos millonarios, que además ejecutan de mala calidad con costos sumamente «inflados».
«Hemos demostrado que los actos de corrupción, del tráfico de influencia y de los actos violatorios que desafortunadamente se han venido llevando a cabo de manera recurrente, hoy vamos a presentar al gobierno del Estado, la solicitud por escrito para que el gobernador tome acciones en contra de su funcionario».