Derechohabiente del IMSS en SLP dio a luz en el baño; esperó por 4 horas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de junio de 2020.- El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que el programa alimentario De mano en mano es aplicado para todo el estado y dirigido a grupos vulnerables.
Añadió que la entrega de despensas será durante cinco meses, sin límite de municipios, ni distinción alguna.
Leal Tovías, señaló que el programa se ha realizado a través de grupos de mariachis, payasos, ambulantes, lavacoches, padres de familia desempleados, entre otros sectores vulnerables que se han visto afectados por la contingencia de Covid 19.
«El programa es muy alentador, lo hemos cuidado de tal manera que puede ser bajado a través de quien nos presente listas de grupos vulnerables, incluyendo presidentes municipales, legisladores y los propios grupos que nos presenten la lista. Llenan un requisito y lo entregamos directamente nosotros», comentó.
Asimismo, comentó que las despensas se entregan de manera permanente en todas las regiones del estado. Además de que el apoyo se mantendrá mientras dure la contingencia.
Señaló que en promedio se entregan de 40 a 70 mil despensas cada mes, a todas las familias que están inscritas al programa. No obstante, comentó que el padrón sigue abierto y pueden integrarse más grupos vulnerables que necesiten del apoyo.