Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre de 2019.-Los policías dentro de la Academia de Seguridad Pública del Estado son capacitados principalmente en la protección de su vida debido al grado de riesgo y de vulnerabilidad en que se encuentran, señaló el comisario en retiro Víctor Manuel Castillo Ortega, director general de la institución.
Señala que los agentes todos los días están expuestos a perder la vida en las calles, mucha gente los ve como los malos del cuento, sin embargo, ellos tienen que salir a resguardar a los ciudadanos.
Los elementos que se integran a la academia son evaluados en un examen de Control y Confianza y los que no lo pasen son rechazados por la institución.
Castillo Ortega destacó que la enseñanza de la autoprotección se tomó a partir de los hechos que se han suscitó con policías caídos dentro de su jornada laboral lo cual obliga a que el policía cuide su persona y que pueda responder al momento en que se exponga en una situación de peligro.
Señala el directivo que un policía estatal debe saber protegerse a sí mismo y a la ciudadanía.
Enfatizó en que los agentes en activo toman diferentes cursos de actualización, que se han estado impartiendo por parte de la Academia de Seguridad Pública, cursos de competencias básicas que trata de actualizarlos en las nuevas técnicas, capacidad y confiabilidad.
Explicó que las capacitaciones han cambiado para bien ya que en el sistema de seguridad pública en todos los estados están homologados, independientemente de se aplican materias específicas para atacar problemáticas propias de cada estado.
Enfatizo que también lo más importante para desarrollar el trabajo por parte de los elementos son las capacidades físicas y una dieta balanceada, indicando que en la academia de seguridad pública no existen problemas de salud ya que, al momento de entrar, en el examen de control y confianza se les hacen pruebas psicológicas físicas y médicas.