
Muere niña de 2 años en incendio en Ciudad Valles
RIOVERDE, SLP., 13 de mayo 2021.- Entre los retos más difíciles que enfrentó el personal de enfermería desde que inició la pandemia por Covid 19, fue el miedo a enfrentar lo desconocido o a contagiarse ellos o a su familia, pero a pesar de ello siempre tuvieron fuerza y la valentía para desarrollar su profesión en condiciones tan adversas, aseguró la jefa de Enfermeras del Hospital de Rioverde, Verónica Hernández.
García Rangel, reconoció que hubo momentos de desesperación al salir de casa, principalmente cuando el hospital estuvo saturado y veían pacientes, familiares y compañeros contagiarse.
A semanas de que el área Covid fue cerrada en el Hospital General de Rioverde y tras haber pasado un panorama difícil, todo el personal lo ve como un respiro, aunque saben que esto aún no acaba.
Por ahora están listas para recuperar fuerzas y seguir enfrentando lo que queda de la pandemia, ahora con más conocimientos, recursos y fuerzas para seguir en la batalla.
Aseguraron que se sienten privilegiadas porque se encuentran entre la población que no se ha contagiado a pesar de los riesgos a los que se enfrentan a diario.
De acuerdo a la jefa de enfermeras, de los 201 enfermeras y enfermeros acreditados del Hospital de Rioverde, sólo el 10 por ciento se contagió de Covid 19, la mayoría con síntomas menores y actualmente recuperados, aunque sí tuvieron varias muertes.