Plantea UASLP reglas para uso de IA en tareas y exámenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de octubre de 2026.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, registró 62 por ciento de aprobación ciudadana en septiembre y ocupó el primer lugar del ranking de mandatarios estatales elaborado por Consulta Mitofsky para El Economista.
La medición, publicada este lunes 12 de octubre, sitúa al mandatario potosino nueve puntos porcentuales por encima del promedio nacional, que alcanzó 53 por ciento durante el mismo periodo.

De acuerdo con el ranking, el segundo lugar correspondió al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, con 61.8 por ciento, mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, obtuvo 61.7 por ciento.
La encuesta forma parte de la evaluación mensual de aprobación de los titulares de los poderes ejecutivos estatales y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Según la metodología publicada por El Economista, el ejercicio consideró las respuestas de 76 mil 737 personas mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes y acceso a internet. La medición recoge la opinión de las personas consultadas; por sí sola, no determina cuáles acciones gubernamentales explican el nivel de aprobación registrado. (El Economista, 12 de octubre de 2026)

El resultado de septiembre coloca a Gallardo Cardona nuevamente en la primera posición de esta medición, después de haber registrado 61.7 por ciento en agosto, cuando se ubicó en el segundo lugar, por detrás de Mauricio Kuri.
El ranking de septiembre también reportó que el promedio nacional de aprobación de gobernadores alcanzó el mismo nivel registrado en junio de 2024, con 53 por ciento.
