RIOVERDE, SLP., 09 de junio 2021.- La sesión de cómputo distrital del Consejo Distrital Electoral 03 con sede en Rioverde, inició sin contratiempos este miércoles, para definir al nuevo diputado federal entre Kevin Aguilar y Oscar Bautista, para lo cual se abrirán para recuento 347 paquetes electorales de las 574 casillas instaladas, así lo dio a conocer el consejero presidente, José Luis Paz Hernández.

La autoridad electoral dio a conocer que, con base en sus números, la diferencia entre el primer lugar -Kevin Aguilar-, y el segundo lugar –Oscar Bautista-, es de 1.15 por ciento, por lo que no aplicó el conteo de voto por voto casilla por casilla, sin embargo, si la diferencia baja con la revisión de los paquetes aprobados para recuento, hay posibilidad de que eso ocurra.

Para ello se han dispuesto cuatro mesas de trabajo y los partidos han nombrado representantes y auxiliares para un conteo más rápido.

Paz Hernández dio a conocer que son 229 actas las que hasta el momento no son susceptibles de recuento y esperan solo se cotejen en el pleno del consejo.

La autoridad electoral confía que para las 8:00 pm ya tengan un avance importante, para conocer al ganador de la elección de diputado federal.