Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de marzo de 2019.- A pesar de ser considerado el tercer pulmón de la ciudad y uno de los parque más concurridos, el parque Juan H. Sánchez o Morales se encuentra en el descuido de las autoridades, con un notorio abandono y falta de mantenimiento que provocan que las familias no acudan de manera constante o recreativa.
Este parque es concurrido en su mayoría por personas que acuden a pasear a sus mascotas, pues a diferencia de los parques Tangamanga I y II, en este lugar no se prohíbe la entrada a perros, gatos y otras mascotas.
En un recorrido realizado por el equipo de Quadratín San Luis Potosí, se constató que algunas áreas del parque, a pesar de estar rodeadas de árboles, se encuentran en sequía y en otros puntos se observan pequeñas montañas de hojarascas acumuladas a los pies de algunos árboles.
Más adentro del parque, en las palapas cercanas al área infantil, las bancas y mesas están en total descuido, las pequeñas fuentes están sucias, sin funcionar y con las flores marchitas a falta de riego. Los grafitis no faltan en cada letrero y las parejas aprovechan el descuido para acurrucarse y hacer una que otra travesura.
El interior del área infantil no es distinta al resto del parque, los juegos a pesar de estar remodelados, no lucen atractivos, uno que otro columpio se encuentra en mal estado, roto e imposible de usar y la falta de árboles en esta zona, provoca que los juegos estén totalmente expuestos al sol y los pequeños no los utilizan por lo caliente del material metálico.
Por lo que toca al lago de los patos, aún se encuentra sin agua, ni patos. En tanto, las lanchas de remos siguen abandonadas a la orilla y son utilizadas por algunos niños que corren y patinan en el lugar.
Las familias lamentaron que el estanque haya quedado vacío, pues a pesar de ser un espacio pequeño, era de tradición para muchas familias acudir de vez en cuando a remar y alimentar a los patos.