Arquidiócesis de SLP lanza colecta de ayuda a Guerrero tras huracán John
CIUDAD VALLES, SLP., 29 de enero de 2020.- El diputado federal Ricardo del Sol Estrada aseveró que inició una investigación de la fábrica de estufas ecológicas la cual fue inaugurada en noviembre del 2014 por el exgobernador Fernando Toranzo Fernández y la cual hoy en día luce abandonada en el así llamado Parque Industrial de Ciudad Valles.
En aquel entonces se dijo que la planta sería operada mediante un esquema de negocio social entre Cemex, el Gobierno del Estado y una asociación titulara Helps International.
Las estufas ecológicas serían vendidas a los municipios ya que 80 mil familias cocinaban de manera tradicional.
El legislador de Morena dijo que se realizó una inversión de tres millones de pesos para la construcción de la planta que se decía “era para el bienestar de las familias de la región” pero que en la realidad no la hay.
“Está en manos de una empresa privada, imagínate, con dinero público vamos a seguir beneficiando a empresas privadas”, comentó.
Además, expresó que la empresa no opera, que el espacio construido dentro del así llamado Parque Industrial, es usado solamente como bodega.
Era un proyecto que todo mundo aplaudió con bombo y platillo y no abonó al progreso de Ciudad Valles dijo.
Mientras tanto, dijo que miles de familias en la Huasteca potosina, continúan cocinando en fogones dentro de sus domicilios causándose afectaciones a la larga en sus vías respiratorias.