Firman convenio INE, CEEPAC y SEGE para uso de escuelas en elecciones
RIOVERDE, SLP., 24 de septiembre 2020.- Para la presidenta del Poder Judicial en San Luis Potosí, Olga Regina García López, es urgente la culminación de los trabajos del Centro Integral de Justicia Penal por el aumento de causas en Rioverde, esto luego de la visita de supervisión que hizo junto al Gobernador del Estado el miércoles.
“Van a cubrir muy bien esa necesidad y se podrá desahogar con mayor rapidez porque ahora la agenda se llena”, dijo la magistrada.
La obra estaría terminada en unas seis semanas e incluye instalaciones más adecuadas para la realización de las audiencias con la intención de aumentar el personal para poder ofrecer una justicia más pronta y expedita.
Actualmente existe una sala de oralidad para los distritos judiciales de la zona media y este espacio tendrá tres, con lo que se mejoraría la rapidez de los asuntos que se realizan ahí.
“Ahorita ya están muy avanzadas, solo faltan algunos detalles y cuando se solventen pueda estar lista de cuatro a seis semanas”, apuntó.
El Gobernador del Estado y el Fiscal General del Estado, además de la Magistrada Presidenta, recorrieron el sitio para constatar el avance de una obra que había estado detenida por muchos meses y presentaba un atraso en comparación con otras en su tipo.
El Gobernador hizo un señalamiento sobre esta obra que entrega al poder Judicial a favor de mejorar el acceso a la justicia.
Las nuevas instalaciones comenzaron a construirse hace dos años y en voz de los abogados es una obra eterna.