Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de noviembre de 2018.- Al finalizar la reunión entre taxistas con diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, uno de los ruleteros, registrado en video, les tomó video y fotografías a mujeres periodistas que cubrieron el encuentro.
Como antecedente cabe recordar la violenta agresión que sufrió una fotógrafa el pasado 25 de agosto, cuando taxistas le fracturaron un dedo mientras cubría un incidente derivado del intento de asalto a ruletero, lo que origino una riña de taxistas y pandilleros, de la que resultó muerto uno de los trabajadores del volante.
Al término de ella y abordado por un reportero gráfico, el taxista se mostró agresivo y además fue respaldo por sus compañeros.
Una periodista, quien lo señaló frente a sus compañeros, lo responsabilizó de futuras acciones que pudieran cometerse en contra de cualquier miembro del gremio periodístico.
«Cualquier cosa yo te hago responsable» expresó la reportera, a lo que el taxista respondió «cualquier cosa, ante ustedes también…» y fue interrumpido por otro de sus compañeros «somos todos señorita y él estaba tomando fotos…», justificó.
Ello mientras uno de sus colegas lo conducía a la salida de la sala de reuniones Francisco González Bocanegra. «Yo estaba tomando fotos en general…» repitió el taxista identificado por la prensa. «No les contesten nada (a los periodistas, ignórenlos» se escuchó decir a otro de los conductores. Dicho eso se dieron media vuelta y se retiraron.