Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de septiembre del 2018.- La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, informó que a partir de octubre ese órgano fiscalizador iniciará la nueva revisión de la cuenta pública 2016 del Ayuntamiento de Ébano.
En sesión extraordinaria celebrada el 10 de agosto de este año, el pleno del Congreso del Estado reprobó el informe final de ese municipio y ordenó a la ASE aplicarle otra auditoría.
«Como es una auditoría que deberá hacerse por completo se irá desarrollando al mismo tiempo que la del 2018; una revisión normal dura cerca de seis meses, entonces estaríamos en posibilidades de empezarlas en octubre», explicó la titular de la ASE, quien además señaló que el Congreso no le fijó un plazo para reponerla.
Al respecto el alcalde reelecto de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, quien el año pasado reveló la denominada “Ecuación de la Corrupción”, aplicada por un grupo de cuatro diputados para “limpiar cuentas municipales”, lamentó que por cuestiones políticas su cuenta no fue aprobada por los legisladores aún en funciones.
Por ello confió y conminó a los diputados electos, quienes asumirán sus cargos el próximo 14 de septiembre, a hacer las cosas bien: «No se puede permitir que se inventen cosas, pido que se revise bien y parejo, que lo que esté mal se castigue», dijo.
Confirmó que ya le fueron notificadas las observaciones correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y que a diferencia de la cuenta 2016, en cuyo caso le fueron observados cerca de 40 millones de pesos, en la de 2017 la ASE observó irregularidades por 4 millones.