
Anuncia Sedeco 50 Tiendas Bara en SLP para 2025; invertirá FEMSA 250 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de septiembre de 2018.- La mañana de este jueves inició en San Luis Potosí la segunda Reunión de las Zonas Noreste-Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, con la participación de los estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.
En el marco de este evento, Alejandro Chánes Ortíz, jefe de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, consideró fundamental tratar los temas de la incidencia delictiva desde la perspectiva regional y sobre todo, discutir estrategias para pasar de un modelo reactivo a un modelo más efectivo de prevención.
«Es el Estado el que debe estar en función de las personas. No las personas en función del Estado. Así para el ciudadano común no existe la idea de que sea más relevante atender un delito del fuero común que uno del fuero Federal o un o una falta administrativa; los que le preocupa es poder salir a la calle sin temor», expresó el funcionario federal.
En ese tenor, abundó en que para cambiar los paradigmas de seguridad pública, es necesario que las corporaciones ya no realizan sus funciones con base en jurisdicciones.
«No podemos partir de fueros o competencias. Debemos asumir que nos corresponde a todos hacernos responsables de la seguridad de acuerdo a lo que establece el artículo 21 constitucional», concluyó.