![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_6952-107x70.jpeg)
Acribillan a pareja en Hogares Populares Pavón, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de enero del 2019.- En lo que va del año, hasta este miércoles al medio día, se han registrado en San Luis Potosí 19 homicidios dolosos, principalmente, en los municipios de Rioverde y la capital potosina, entre ellos dos tipificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como feminicidios, además del hallazgo de una osamenta en Ciudad del Maíz.
Entre el domingo y este miércoles se registraron nueve homicidios, uno de ellos, tipificado como feminicidio, ocurrido en la capital potosina.
Entre riñas, ataques con armas blancas y el homicidio de una mujer, catalogado por las autoridades como feminicidio, en el municipio de la capital se registraron cinco homicidios dolosos. Rioverde ocupa el segundo lugar con otros tres homicidios; asimismo, destaca el feminicidio de una mujer de 58 años en el municipio de Santo Domingo.
Entre los casos que más destacan, se encuentra el hallazgo de una osamenta en Ciudad del Maíz el pasado 8 de enero, en cuyo caso las autoridades están por determinar cuando murió la víctima, así como la identificación a través de exámenes genéticos de acuerdo con la base de datos de la FGE.
El 12 de enero fue localizado el cuerpo de un sujeto cerca del aeropuerto, hecho que causó conmoción, debido a que la víctima había sido reportada como desparecido dos días antes en compañía de su hijo, quien no sufrió ninguna lesión a manos de los homicidas de su padre.
También se informó del caso de un hombre degollado en su vivienda frente a su familia, esto en el fraccionamiento Valle del Tecnológico; en Rioverde la ejecución a balazos de un vigilante de la guardería del IMSS.
Por otro lado, en los municipios de Ciudad Valles, un sujeto fue lapidado; mientras en Tamuín un indigente fue descuartizado, hecho del que presuntamente ya hay un detenido.
En El Naranjo, fue localizado el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 15 de enero, mismo del que aún no se determinan las causas de la muerte. En Coxcatlán, un sujeto fue degollado y murió desangrado.