
Arde automóvil en tramo carretero Álamo-Tamazunchale
RIOVERDE, SLP., 10 de enero 2021.- La directora del Centro de Justicia para las mujeres en la Zona Media, Sandra Ávila Méndez, informó que en lo que va del 2021, cinco mujeres han sido canalizadas a distintos refugios, al ser víctima de severa violencia familiar y el 2020 lo cerró con 590 casos de mujeres violentadas.
Detalló que cuatro mujeres han requerido estancia transitoria en el centro y una más de refugio permanente en la capital potosina, esto mientras el equipo multidisciplinario realiza su trabajo en varias vertientes, las dos más importantes, el tema legal y la búsqueda y creación de redes de apoyo y empoderamiento para que regresen a su vida normal.
Las mujeres que requirieron de medidas urgentes por parte del Poder Ejecutivo, son originarias de los municipios de Rioverde, Tamasopo, Ciudad Fernández y Cárdenas, cuatro de las 12 alcaldías que le toca cubrir a este centro de justicia creado hace poco más de tres años en Rioverde.
La funcionaria dio a conocer, además, que en los primeros días de enero han atendido 29 casos entre denuncias recientes y casos de seguimiento.
Cabe destacar que el Centro de Justicia para las Mujeres cerró el 2020 con 590 casos de mujeres violentadas.