Detienen Rubén N, por posible intento de homicidio en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre de 2018.- A pesar de que en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) existe una coordinación de seguimiento de egresados, esa institución no tiene el diagnóstico sobre la situación de ellos, afirmó María del Refugio Lárraga maestra investigadora en ese plantel.
Por esa razón, indicó, ella y varias compañeras decidieron revisar los antecedentes para iniciar un nuevo proyecto de estudio de egresados, a pesar de que el aporte del director, Francisco Hernández Ortiz, “ha sido pobre”.
“Hemos tenido incluso que solicitar la información vía transparencia, pero se nos bloquea de cierto modo”, añadió.
La también coordinadora del proyecto de seguimiento de egresados detalló que cada año egresan 240 alumnos de diferentes licenciaturas: educación preescolar, primaria, profesores de secundaria con especialidad en español, matemáticas, inglés, auditiva y lenguaje, y educación física.
Dijo que alrededor del 90 por ciento de los egresados se dedican a la docencia; sin embargo, hay quienes por vocación de familia o aspiraciones personales se dedican a otras actividades.
Mencionó que tienen programado concluir el estudio en junio del 2019 y dijo que se tratarán diversos aspectos. Uno de ellos sobre “el reconocimiento sobre las necesidades de formación de nuestros egresados y la opinión que tienen los estudiantes de cuarto año sobre su formación”.
También la evaluación de programas, para determinar su impacto en su formación y posteriormente “revisaremos cómo la formación continua ha impactado en el desarrollo profesional de las personas; en estos requerimientos nuevos de la reforma educativa y por otro lado la revisión de los programas de educación básica”.