Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre de 2018.- Para el año 2019, en los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y en cualquier nivel de gobierno se tendrá que acatar la nueva Ley de Remuneraciones Federal, en la que se establece puntualmente que ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República, sostuvo la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa.
Puntualizó que ya entrando el año 2019, se acatará la Ley de Remuneraciones Federal y, en ese sentido podría darse una reducción en el salario hasta del propio Gobernador del Estado, de los diputados y de los funcionarios de cualquier nivel de gobierno, esa es una parte de la reestructuración.
“En estos ajustes al salario entrarán obviamente los diputados y funcionarios de todos los Poderes que serán los que estarán acatando estas normas, porque nadie puede ganar más que el Presidente de la República”, dijo.
Explicó que actualmente están analizando los alcances que tendrá la nueva Ley de Remuneraciones, con el fin de poder determinar a quienes se podrá aplicar y los porcentajes que se tendrían que establecer en disminución de los ingresos de los servidores públicos.
Mientras tanto, “existen otras instituciones como el propio Instituto de la Mujer del Estado de San Luis Potosí, el Centro de Justicia para las Mujeres o quienes atienden a jóvenes y adultos mayores y que por años se les ha mantenido el mismo recurso; son a estas instituciones a donde en donde se tendrá que orientar el presupuesto para darles más apoyos”.