
Esperan cerca de 6 mil paisanos en SLP por Semana Santa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de septiembre de 2018.- En la cuenca de Villa de Reyes hay 18 cuerpos de agua, entre presas y bordos, que pueden desbordarse, pero por el momento están controlados, reportó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado, Ignacio Benavente Duque.
«Unos 10 se localizan en Villa de Reyes y los otros en territorio de Guanajuato, pero hasta el momento no se han abierto las compuertas; se abrieron ayer, pero a su mínima capacidad», explicó.
Mientras la presa Valentín Gama ubicada en dicho municipio siga vertiendo excedentes, se mantendrá en niveles adecuados, pero si la Comisión Nacional del Agua considera necesario abrir sus compuertas, el caudal del río Santa María se mantendrá controlado para evitar una bajada impetuosa como la del pasado fin de semana, explicó.
El pasado domingo, cabe referir, se desbordó el Río Santa María, lo que produjo la inundación de una decena de viviendas en la cabecera municipal.
«De ser necesario se notificará a la población la apertura de compuertas, para que extremen precauciones y no sé acerquen al río», añadió.
Aparte, mencionó que personal de Protección Civil sostiene reuniones continuas con presidentes municipales, sobre todo de la huasteca potosina, zona donde «los niveles de los ríos aumentaron la semana pasada por las lluvias, pero no han alcanzado una etapa crítica», precisó.