Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de marzo de 2019.- Luego de que un grupo de notarios acusaran que en la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de la Capital existe un rezago de más de cinco meses en diversos trámites, la titular de esa área Patricia Rodríguez Álvarez negó que haya intenciones claras de retrasar los permisos que ahí se realizan.
Dijo que “no existen trámites empantanados solo por que sí», y que si existe rezago en algunos se debe a que no se ha pagado el trámite o no cuenta con la documentación necesaria.
Aseguró que de 4 mil 500 trámites al mes se le da solución al 75 por ciento en Desarrollo Urbano y en Catastro al 85 por ciento.
«Los trámites que no caminan no se empantanan a nuestro contentillo, en nuestra dirección muchas veces sucede que no han traído la papelería correspondiente o no han hecho el pago del trámite».
La directora dijo estar abierta a recibir el caso particular de los quejosos para poder solucionarlo, aunque descartó que se trate de rezago de la pasada administración, pues en los primeros tres meses de la administración de 3 mil 500 casos que dejó la pasada alcaldía, se resolvieron 3 mil 325 y el resto en el transcurso de estos dos meses.