Detienen a chofer de transporte de personal que amenazó con arma a pasajero
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre 2021.- El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Ernesto de la Maza Jiménez, informó que desde el mes de septiembre los distintos niveles gubernamentales no les han otorgado las aportaciones económicas correspondientes, mismas que suman aproximadamente 4 millones de pesos, esto aunado a la baja recaudación que tuvieron en la pasada colecta más sus adeudos, lo que deja a la institución en una severa condición económica.
Expresó que podrían presentase reajustes que considera una reducción en los servicios al interior del estado, pese a que son sumamente importantes, esto debido a que todo depende de los operadores, mantenimiento, gasolina, insumos, etc.
Uno de los riesgos de esta situación es la reducción del servicio de emergencia y reducción de personal, asimismo expuso que no se pude hablar de una quiebra en la institución, esto debido a que no es una empresa con fines lucrativos, aunque sí está en un momento delicado.
De la Maza añadió que de parte del Gobierno del Estado hay una deuda que es acarreada desde la administración de Mario García Valdés.