
Tiene SLP riesgo medio de violencia electoral en elección judicial
RIOVERDE, SLP., 3 de octubre de 2020.- Los cuerpos sin vida de Patricia y Yenicia Vidal, fueron localizados en despoblados en dos fechas distintas, una en el camino a El Capulín, en Rioverde y la otra entre un lote baldío en las inmediaciones de Ciudad Fernández; ahora sus familias enfrentan un mismo destino, la impunidad para resolver sus casos.
En total son tres los feminicidios ocurridos en Rioverde y Ciudad Fernández desde el mes de diciembre y uno fue resuelto por la Fiscalía, luego que el 15 de diciembre el cadáver de Alma Rosa fue abandonado por su propia pareja, después de presuntamente asesinarla usando un arma blanca, caso que se encuentra en las últimas audiencias para una sentencia, que esperan sus familiares sea condenatoria y con la pena máxima.
A Patricia le precedía un pasado tortuoso de perder a su esposo o quizá nunca encontrarlo, pues continúa en la lista de desaparecidos y hasta el último día de su vida estuvo en contacto con autoridades para lograr su hallazgo.
El 3 de diciembre del 2019, se reportó que fue abordada por desconocidos en el centro de Rioverde y en su propio auto fue sacada de la ciudad; un día después localizaron su auto y luego de dos días su cuerpo, muy cerca del abandono del vehículo.
Por otra parte, el 10 de febrero de 2020 un cuerpo fue localizado en medio de la obscuridad en un sitio apartado de Ciudad Fernández, ya sin vida, fue recogido por autoridades y hasta horas después, los hermanos de Yenicia la identificaron como la víctima fatal.
En ambos casos, el avance de las investigaciones no ha sido revelado, pero se advirtió que no se trataba de un caso común. Hasta el momento se desconoce si hay alguna orden de aprehensión en el caso.
Al respecto, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, dijo en reciente visita a Rioverde, ”estamos dando la tarea, estamos llevando a cabo ejecuciones de ordenes de aprehensión diariamente en todas las zonas del estado no solo en la capital donde se cometen el 70 por ciento de los delitos”.