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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de junio 2020.- Uniendo esfuerzos para iniciar con la recuperación económica y laboral -luego de las afectaciones que dejó la contingencia sanitaria- grupos empresariales y de comercio iniciaron una campaña de identidad Prefiero San Luis que promueve la unión de la sociedad potosina, además de fomentar el consumo local.
El dirigente del banco de alimentos, Héctor D’argence; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio Cesar Galindo y el presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, coincidieron en este rumbo, luego de ver cómo la contingencia ha afectado más a la clase trabajadora y de comercio formal e informal.
Narváez señaló que tuvo que ser el sector privado quien generara el inicio de la recuperación y acciones concretas para apoyar a los ciudadanos, debido al abandono de las autoridades federales.
“El Gobierno Federal dejó a los empleados y a los empleadores a la deriva, debemos salir adelante, todavía estamos a tiempo de que hagan lo que deben de hacer, es su obligación, todos los gobiernos lo han hecho y por eso hacemos un llamado a que tome su responsabilidad, le inyecte capital y liquidez a la economía en México, hago llamado para consumir en lo local, lo que se hace en San Luis, porque eso es lo que nos hará más fuertes», expuso.
Finalmente presentaron las acciones principales, que consisten en desarrollar y difundir videos con valores que estructuran la campaña de unidad a través de redes sociales, también testimonios de acciones exitosas realizadas por diferentes actores sociales que han beneficiado a la comunidad; los mensajes son dirigidos hacia personas interesadas en aportar e invitar a otras instituciones a sumarse a esta iniciativa.