Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de enero del 2020.- Empresarios y comerciantes de las diversas cámaras y asociaciones que existen en la ciudad, financiarán la compra de dos mil cámaras de seguridad que se instalarán en la ciudad y que estarán conectadas al C5-i2.
Manuel Castanedo de Alba, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reveló que el día de ayer los directivos de las cámaras y asociaciones afiliadas a este organismo sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga, en donde propusieron la instalación de dos mil cámaras que serán financiadas por ellos para contribuir a la videovigilancia de la ciudad.
“Vamos a crear una especie de red de cámaras que se van a comprar y se van a conectar al C5, se van a instalar en la entrada de fraccionamientos, las cámaras serán compatibles con el C5, no son en forma interna sino todas en forma externa para que la privacidad se mantenga. Nosotros buscamos que sean dos mil cámaras adicionales a las que ya existen ahorita. Vamos a coadyuvar no a criticar”, dijo.
El empresario precisó que estas dos mil cámaras se colocarán en varios puntos de la ciudad y en todas las zonas, incluyendo la industrial.
“Ayer hicimos esa propuesta y vamos a asistir a reuniones para ver cómo las vamos a financiar, tenemos que ver primero con las organizaciones y varias empresas y en base a eso ya tomar una decisión para ver qué organismo aceptan participar en ese tema”, dijo el empresario.
Por lo que van a cotizar el costo de los equipos para saber cuál sería el monto de los mismos.
Gustavo Rivera Cerda, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado también dijo que los empresarios de la organización cooperarán para la instalación de las dos mil cámaras extras para la ciudad. ”La idea es subsidiarlas, es una de las propuestas que hicieron ayer por parte de Coparmex y todos nos sumamos, la idea es nosotros poder ayudar y poner cámaras en nuestras casas y empresas y que se puedan conectar al sistema C5”.