Amenaza cambio climático cosecha de cempasúchil en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de junio de 2024.- Aunque la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no sostuvo reuniones con empresarias y emprendedoras durante su campaña, se espera una amplia agenda que aborde el desarrollo de las mujeres en todas las áreas, así lo expresó la directora Nacional de Enlace de Negocios de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Ana Gabriela Brugal.
Brugal explicó que se espera más igualdad de género y mayores oportunidades para que las empresarias obtengan beneficios en sus negocios.
“Afortunadamente, nuestra nueva presidenta es mujer. Definitivamente estaremos trabajando por la igualdad de género y de oportunidades. La invitamos a tener un acercamiento con ella durante la campaña y desafortunadamente no se logró, pero vamos a estar trabajando muy de la mano para lograr que tengamos apoyo para nuestros negocios, tanto en capacitación como en recursos económicos”, destacó.
Gabriela Brugal señaló que las mujeres enfrentan mayores dificultades para solicitar créditos, situación preocupante porque ellas son las que más cumplen.
En cuanto a otros apoyos, puntualizó que si las empresarias pagan sus impuestos, deben tener acceso a ayudas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y de todos los niveles de gobierno.
“Vamos a seguir trabajando desde lo nacional hasta lo regional para los apoyos económicos y el crecimiento de nuestras empresas”, finalizó.