Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de marzo de 2020.- Algunos trabajadores del Ayuntamiento han externado su preocupación respecto a los filtros de sanidad que se han instalado dentro de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), pues consideran que estos no son suficientes para la contingencia del Covid 19.
Sin dar nombres por temor a represalias, observaron que en la única puerta para entrar a la Unidad se provocan aglomeraciones, debido a que son muy pocas las personas destinadas para tomar la temperatura corporal de las personas, además de que son capacitadas en la entrada para el uso del termómetro.
«Es importante que sea personal de servicios médicos el que debería de estar a cargo, porque también están exponiendo a quienes están tomando la temperatura y están al frente, porque además no es su función».
También señalaron que estas medidas pueden no ser tan preventivas, ya que muchos viven y están al cuidado de menores de edad y adultos mayores, por lo que al convivir con tantas personas fuera de sus casas el riesgo a contraer el virus es el mismo, a pesar de hacer las medidas preventivas, debido al constante flujo de personas y el manejo del material que también se lleva a sus casas.
«Qué caso tiene que yo tenga a mi mamá o a mi papá en cuarentena, si nosotros estamos aquí afuera», cuestionaron.
Aunque aún siguen a la espera de la decisión de las autoridades y consideran que cerrar las oficinas es una decisión drástica, la situación actual lo amerita, ya que además han observado que las personas que acuden a realizar trámites al lugar ha bajado cerca de un 70 por ciento de lo que se atiende normalmente.
Consideran que estas acciones debieron comenzar desde hace dos semanas, no solo en el Ayuntamiento, sino en el país, para evitar una mayor propagación de los casos.