Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de abril de 2020.- Empleados de la Comisión Federal de Electricidad se quejaron de que la empresa no ha tomado las medidas necesarias entre su personal para evitar el contagio del Covid 19 y solicitaron que la atención al público se suspenda por la continegncia sanitaria.
Este viernes realizaron un paro de labores en protesta porque la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad no ha tomado las medias de seguridad necesarias para evitar el contagio entre los empleados y adujeron que la empresa debe de suspender la atención a los clientes, pues sus labores son administrativas y no operativas.
“La atención se puede dar por teléfono o por Internet, nosotros estamos expuestos, pues viene la gente y no sabemos si esta contagiada.
También firmamos una carta para nuestro secretario del sindicato para que vean esta situación y pues ya no nos expongan”, manifestó Javier, trabajador de las oficinas ubicadas en la calle Genaro Codina.
En estas oficinas una empleada, quien solo portaba un cubrebocas, se encarga de indicar a las personas que acuden a hacer su pago en los cajeros cuando les toca su turno, pero no se les proporciona a los asistentes ningún tipo de seguridad ante la contingencia, como gel.
También se pudo observar a personas que acuden a realizar aclaraciones de todo tipo con respecto a su servicio y cobro de la energía eléctrica y que son atendidas por el personal administrativo.
Los empleados inconformes esperan que sus representantes sindicales logren llegar a un acuerdo con la empresa y se les puedan suspender sus labores.