
Analizan exportar a Europa y Asia cosechas del Invernadero Santa Rita
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de enero de 2020.- Ante el clima presentado en la capital, fue activado el plan de contingencia Fuertes Vientos por parte de Protección Civil Municipal (PCM), así lo informó su titular Adrián Álvarez Botello.
El funcionario explicó que fueron cerrados los parques Tangamanga y Morales, para la seguridad de los ciudadanos, mientras que se han atendido alrededor de 20 servicios desde el día de ayer a hoy, de los cuales 60 por ciento son árboles y ramas, el resto espectaculares y anuncios.
De igual forma, se dio atención a un árbol que colapsó uno de los postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Plan Ponciano Arriaga, así como la caída de árboles en Cordillera Arakan, Montes Kelut y Carretera 57 Sur.
También se reportó el colapso de lonas en Salvador Nava y Coronel Romero, Carbonera y Salvador Nava; la caída de ramas de árboles entre avenida Rutilo Torres y la calle Alejandrina, las cuales ya fueron retiradas.
Álvarez Botello aseguró que los reportes que se registran están siendo atendidos, mientras que se trabaja en conjunto con el área de Anuncios de la Dirección de Comercio Municipal para atender los casos de lonas y espectaculares derribados por el viento.
En este último caso, indicó que se trata de localizar a los dueños de los espectaculares para enviar a personal a que retire las lonas. Si se retrasa o no se quitan las lonas, comentó que una empresa se encarga de dicha tarea y después se le cobra a los propietarios.
También se tienen servicios en Montes de Villa Rica y Alue, Salvador Nava frente a Universidad Cuauhtémoc, Prolongación Vallejo y Cuarta Privada de Vallejo, Loma Verde, Xicohténcatl y 5 de Mayo, Sierra de San Miguelito y Clouthier, y Fuentes del Valle y Fuente Seca.
El titular comentó que se esperan vientos y rachas fuertes hasta las 13:00 horas. Por el momento, se tiene un reporte de 40 kilómetro por hora, aunque se pueden llegar hasta los 60.
Para mañana viernes, señaló que continuará el viento, aunque se espera que disminuya un poco.
Recomendó a la ciudadanía mantener las ventanas cerradas y colocar cinta canela en forma de cruz si los vidrios son delgados; no salir si no es necesario; no transitar en zonas arboladas grandes o cerca de anuncios que puedan causar algún daño.