Son 5 los policías lesionados en ataque armado en SLP; buscan a maleantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de septiembre de 2019.- El Congreso del Estado aprobó en comisiones eliminar el requisito de presentar carta de no antecedentes penales para quienes busquen un cargo en la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones, así como en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
La diputada Martha Barajas, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, explicó que las reformas se hacen a la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado, en su artículo 98, así como a la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado.
Las iniciativas fueron presentadas por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que considera que para poder acceder a un cargo público ya no es necesario garantizar que el servidor público no haya sido condenado por algún delito, en razón de que esa obligatoriedad deriva en un acto de discriminación.
Señaló que en el caso de personas que hayan sido condenadas y hayan cumplido una pena o sentencia, tienen derecho de vivir en condiciones de igualdad social y laboral.
“Es violatoria a los derechos humanos de las personas, si ellos tuvieron una situación con la ley ya lo cumplieron y ya lo pagaron”, indicó la diputada.
Los dictámenes de estas reformas se llevarán al Pleno del Congreso en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia este mes de septiembre.