
Adiós a Nina Lara, la última resistencia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de abril de 2019.- El regidor del Cabildo capitalino de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ángel Manuel Reyna Sánchez, aseguró que lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador, al eliminar los exámenes de admisión para tener un lugar en la universidad, es el derecho a la educación.
“Se pretende que el Presidente dé las armas, en este caso el acceso al estudio, y que sea aprovechado; el Gobierno Federal se encargó de tener la capacidad para solventar infraestructura y maestros y, queda en los jóvenes aprovechar”.
Mencionó que el cambio será gradual, primero se invertirá en infraestructura, después se expandirá el número de aspirantes aceptados y finalmente propondrán eliminar el examen de admisión.
Aseguró que es viable porque a todos se les dará la oportunidad, pero a la vez las cargas de trabajo que demanda la carrera irán perfilando al estudiante.
“Como se diría en biología, haciendo la selección natural, porque de todos los que entran, poco a poco los alumnos afortunadamente seguirán o desafortunadamente desertarán. Una persona que no tiene vocación no aguanta una carrera”, dijo.