Universitarios de SLP desarrollan traductor de Lengua de Señas Mexicana
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo de 2019.- A partir del primero de marzo inició el proceso electoral para elegir a consejeros maestros y maestras, en las 15 facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para integrar el Consejo Directivo Universitario del periodo ordinario 2019-2021.
La Facultad de Economía llevó a cabo el proceso electoral el primero de este mes y donde los docentes eligieron al maestro Cuauhtémoc Modesto López y como suplente a la maestra Silvia Sánchez Aguilar.
En la Facultad de Derecho el consejero maestro y suplente electos el pasado lunes fueron electos Germán Pedroza Gaytán y el doctor Vicente Torres Delgadillo, respectivamente.
La Facultad de Enfermería y Nutrición llevó a cabo su proceso electoral alrededor de las 13:00 horas, en el que la doctora Verónica Gallegos García fue reelegida como consejera maestra, mientras que el doctor Darío Gaytán Hernández, quien participó por primera vez, fue electo como suplente.
Asimismo, este martes los académicos de la Facultad de Ciencias Químicas eligieron a la doctora Alma Gabriela Palestino Escobedo como propietaria y como suplente a la doctora Diana Patricia Portales, con 187 votos emitidos del total de 240 profesores que integran la facultad.
En la Facultad de Estomatología los postulados son el doctor Miguel Ángel Rosales Berber como propietario y la doctora Norma Verónica Zavala Alonso como suplente.
La Facultad del Hábitat elegirá a su próximo consejero/a maestro este miércoles a las 17 horas y como en los demás procesos electorales de las diferentes facultades, solos los integrantes del personal académico, profesores a tiempo completo y con carga docente en el actual semestre serán quienes puedan emitir su voto.
Los requisitos para que los académicos se puedan postularse son: tener nacionalidad mexicana, contar con título profesional expedido por la UASLP, estar en ejercicio académico con una antigüedad mínima de tres años en su respectiva institución, no desempeñar algún cargo de docente administrativo, y que sea considerado como persona honorable, prudente y de espíritu universitario.